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Comidas saludables y frescas para el verano

Nuestra alimentación y nuestra dieta suele cambiar con la llegada del verano y del calor, pero no por ello debemos descuidarla. Es época de tomar alimentos hidratantes y comidas ligeras, refrescantes y saludables, con el fin de que nos aporten todos los nutrientes necesarios. En este post te proponemos algunas comidas de verano.  

comidas veraniegas sanas y refrescantes

¿Cuáles son las comidas más típicas del verano en España?

Durante el verano nuestro cuerpo necesita más líquido, por lo que es importante tomar comidas ligeras y refrescantes. A continuación, dejamos una lista con las comidas más recurrentes en verano, ya que además de ser fresquitos, son platos sanos y sabrosos: 

Gazpacho. 

Los ingredientes básicos para elaborar el gazpacho son: tomate, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Una vez servido bien frío, estará listo para tomar.  

Salmorejo. 

Es muy parecido al gazpacho, pero su textura es más espesa y contundente. Los ingredientes son tomate, ajo, vinagre, aceite de oliva, sal y miga de pan.  

Ajoblanco. 

Es una sopa fría compuesta por pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre. Suele ir acompañado de melón o uvas.  

Esqueixada catalana. 

Es un plato muy recurrente, ya que se trata de una ensalada ligera con los ingredientes: bacalao, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y aceitunas negras.  

Pisto manchego. 

El pisto manchego puede tomarse tanto frío como caliente, aunque es más habitual encontrarlo en verano por los ingredientes con los que está elaborado: tomate, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín.  

Pulpo a la gallega. 

El pulpo se cuece entero hasta que su carne se ablande. Luego, el pulpo se sirve cortado en rodajas, acompañado de patatas hervidas cortadas en rodajas finas y espolvoreado con un poco pimentón. 

Melón con jamón. 

Un plato muy sencillo: dos rodajas de melón con un par de lonchas de jamón serrano por encima de ellas hacen que esta mezcla de sabores sea una auténtica delicia. Más sabor tiene cuando se consume en frío.  

Ensaladas. 

Es una alternativa básica, fresca, saludable y muy recurrida en verano. Una ensalada no solo se compone de hortalizas y vegetales crudos, también puedes añadir trozos de frutas frescas hidratantes. 

Aperitivo de frutas y verduras. 

Preparar aperitivos de frutas, verduras y hortalizas típicas de la época del año, como brochetas, aporta nutrientes y agua.  

Curso Manipulador de Alimentos online

El calor y las altas temperaturas del verano implica que la manipulación de alimentos y su conservación se realice de una manera más especial. En este aspecto, cobra especial importancia el curso de manipulador de alimentos online, pues garantiza que la persona adquiera los conocimientos necesarios para manipular los alimentos correctamente.  

El curso manipulador de alimentos te enseña unas técnicas de manipulación de alimentos durante el contacto directo con ellos, es decir, cuando se interviene en algunas de las fases de manipulación de alimentos: desde la transformación, preparación, elaboración y fabricación hasta el envasado, almacenamiento, suministro, distribución, servicio, venta o transporte. Además, el temario del curso se completa con las normas de higiene básicas para evitar cualquier problema que termine afectando a la salud del consumidor.  

En Damito Formación puedes conseguir el certificado oficial de manipulador de alimentos de manera muy fácil y totalmente online: 

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