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Alimentos buenos para la memoria

Una buena alimentación y dieta equilibrada es fundamental para fortalecer nuestra memoria. Existen ciertos alimentos que son buenos para estimular nuestra memoria, además de aportar otros muchos beneficios. En este post te contamos cuáles son los alimentos buenos para la memoria. 

qué alimentos son buenos para la memoria

¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

Los alimentos que contienen ciertos elementos nutricionales pueden resultar más beneficiosos para el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que ayudan al aprendizaje y la concentración. Son todos aquellos alimentos ricos en vitaminas B, vitaminas C y antioxidantes.  

Alimentos ricos en vitamina B

Los alimentos que contengan alto porcentaje de vitaminas del complejo B aportan beneficios a nuestra mente para agilizarla y potenciar las habilidades. En concreto, son las vitaminas B6, B9 y B12 las adecuadas para este propósito, ya que favorecen la formación de glóbulos que mejoran la nutrición y circulación cerebral.  

Lista de alimentos ricos en vitamina B6: 

  • Carne: pollo, pavo, ternera, cerdo. 
  • Pescado: bacalao, salmón, trucha, atún, pargo. 
  • Verduras: pimientos, espinacas, guisantes, brócoli, espárragos. 
  • Frutos secos: avellanas, anacardos, pipas de girasol. 
  • Cereales: salvado de trigo, arroz integral, avena integral, trigo integral. 
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, judías. 

Lista de alimentos ricos en vitamina B9:  

  • Legumbres: alubias, lentejas. 
  • Verduras: acelgas, espinacas, espárragos. 
  • Frutos secos: cacahuetes, almendras.
  • Hígado. 
  • Frutas: aguacate, naranja, plátano, melón. 

Lista de alimentos ricos en vitamina B12:  

  • Hígado y riñones. 
  • Huevos. 
  • Quesos y lácteos. 
  • Pescado: salmón, sardinas, atún. 
  • Moluscos. 
  • Levadura de cerveza. 
  • Algas marinas. 
  • Cereales enriquecidos. 

Alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C.

Los antioxidantes y las vitaminas C ayudan a proteger la mente del envejecimiento y la degeneración de las neuronas. De hecho, la vitamina C es un micronutriente que ayuda a motivar la función cerebral y, por su parte, los antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico, la salud de los vasos sanguíneos y contribuyen en la producción energética de las células.  

Lista de alimentos ricos en vitamina C: 

  • Perejil. 
  • Grosellas. 
  • Pimientos. 
  • Coles de Bruselas. 
  • Brócoli. 
  • Papaya.
  • Guayaba. 
  • Cítricos.  
  • Kiwis. 
  • Fresas. 

Lista de alimentos ricos en antioxidantes: 

  • Bayas y frutos rojos: arándanos, grosellas, moras, frambuesas, fresas, etc. 
  • Chocolate negro. 
  • Alcachofas. 
  • Canela. 
  • Brócoli.  
  • Té verde. 
  • Tomates. 
  • Nueces. 
  • Ajos. 

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