Contenidos
Un dato curioso: el cerebro consume el 20% de nuestra energía. Y este consumo aumenta bastante en época de exámenes. En este post te contamos los alimentos que te ayudarán a aumentar el rendimiento durante el estudio.
Los alimentos son fuentes de energía. Para mantenernos en forma tanto física como mentalmente debemos seguir una dieta equilibrada, en las que se incluyen:
Los alimentos que aumentan el rendimiento a la hora de estudiar son:
Contienen omegas, vitaminas y nos mantienen equilibrados mentalmente al regular la serotonina.
Nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Este vegetal nos permite permanecer activos y concentrados.
Nos ayuda a oxigenar el cerebro y a que estemos alerta mientras estudiamos.
Favorecen el aumento de la capacidad cerebral y ayuda a combatir enfermedades cerebrales. Además, son fuente de antioxidantes.
Contiene la cantidad diaria de proteínas y omega 3 que necesitamos para concentrarnos.
Al igual que el pescado azul, es un alimento rico en omega 3 y otra fuente de antioxidantes, por lo que estimula nuestras neuronas y aumenta nuestro rendimiento en el estudio.
Es conductora de la comunicación intercelular en el cerebro.
Los alimentos ricos en vitamina B, vitamina C y antioxidantes son alimentos que ayudan a fortalecer nuestra memoria y que forman parte de la dieta equilibrada.
Como hemos comentado anteriormente, una alimentación adecuada y equilibrada nos ayuda a sacar el máximo rendimiento y provecho a nuestras horas de estudio. A continuación, os dejamos alguna sugerencia para tomar:
Debes tomar un desayuno completo: pan, cereales, fruta, lácteos… y puedes completarlo con un tentempié de media mañana, por ejemplo: zumo natural o pulguita de jamón serrano.
Incluir en tu dieta un buen menú mediterráneo con comidas sanas y equilibradas favorecerán el buen funcionamiento de nuestro organismo. Come verduras, frutas, hortalizas, legumbres, pasta, arroz, pescado, carnes magras… y bebe mucha agua.
Es un buen momento para tomar fruta, yogures, frutos secos o un sándwich… con el fin de evitar la sensación de hambre y poder mantener nuestro cuerpo y mente equilibrados.
Debe ser ligera y con menos carbohidratos. Por tanto, carne magra, pescado, verduras u hortalizas es ideal para cenar.
Un curso de manipulador de alimentos online te inculca una serie de pautas y rutinas durante la manipulación de alimentos.
Disponer de la formación y del certificado oficial de manipulador de alimentos te abre muchas puertas a la hora de buscar trabajo, ya que todos aquellos trabajos que formen parte de la cadena alimentaria es requisito obligatorio tener el carnet de manipulador de alimentos.
Nuestro curso está adaptado al Real Decreto 109/2010, por lo que el certificado que emitimos es totalmente válido para cualquier actividad y sector donde se manipulen alimentos.
Para conseguir el carnet de manipulador alimentos sigue los siguientes pasos:
¡Enhorabuena!