Contenidos
El fin de las medidas por COVID-19 ha supuesto que los hosteleros valoren positivamente un repunte en su sector. La hostelería busca profesionales mejor preparados para contratarlos, por lo que es muy importante disponer de un certificado de manipulador de alimentos.
Curso de Manipulador de Alimentos para el sector de la Hostelería
En Damito Formación ofrecemos un curso de Manipulador de Alimentos que es totalmente válido para trabajar en todas las empresas que pertenezcan al sector de la hostelería: restaurantes, bares, hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, etc.
En todos estos establecimientos se manipulan directamente productos alimenticios, por lo que todas las personas que formen parte de la plantilla deberán recibir la formación adecuada para poder llevar a cabo la manipulación de los alimentos.
El manipulador de alimentos es aquella persona profesional que tiene contacto directo o indirecto con alimentos en cualquiera de sus fases (transformación, preparación, elaboración, fabricación, envasado, almacenamiento, suministro, distribución, servicio, venta o transporte).
Las funciones de los manipuladores de alimentos:
En el sector de la hostelería, los manipuladores de alimentos realizan las siguientes funciones:
- Recepción de alimentos y materias primas.
- Almacenamiento de materias primas.
- Preparación y cocinado de alimentos.
- Emplatado y servicio de comida.
- Conservación y mantenimiento de los alimentos preparados.
- Transporte y distribución de comidas preparadas.
Nuestro curso online de Manipulador de Alimentos te forma en higiene alimentaria, hábitos y comportamientos adecuados para que todas las personas que se dediquen al sector hostelero cumplan con la normativa vigente.
¿Cómo conseguir el certificado oficial de manipulador de alimentos?
El certificado oficial es muy fácil de conseguir:
- Accede al temario completo, descargándote nuestro manual.
- Realiza el test las veces que necesites y comprueba inmediatamente si estás aprobado.
- Regístrate con tu nombre y apellidos para que quede constancia de tu aprobado.
- Realiza el pago 100% seguro y obtén tu certificado.
¿Cuáles son las competencias necesarias para trabajar en hostelería?
El sector hostelero está valorando positivamente el fin de las medidas por COVID-19, por tanto, la contratación en hostelería está subiendo. Disponer de un certificado de manipulador de alimentos te abre puertas a la hora de pedir trabajo en un bar, restaurante, hotel u otro establecimiento de este sector. Además, estas son las competencias necesarias para trabajar en hostelería:
- Comunicación. La comunicación es fundamental en hostelería para conectar con el cliente, por eso es muy importante mantener la escucha activa y una comunicación fluida.
- Trabajo en equipo. Es una de las competencias clave para trabajar en un establecimiento hostelero, ya que todos los miembros del equipo deben estar sincronizados.
- Adaptabilidad. La capacidad de adaptación tiene gran importancia en este sector debido a los cambios constantes.
- Sobrellevar el estrés. En hostelería hay picos de estrés que es importante sobrellevar de la mejor manera, por lo que es necesario que el trabajador opte por una mentalidad práctica y resolutiva.
- Atención al cliente. El trato agradable, cercano y amable al cliente hará que los clientes se sientan importantes y se forme una fidelización entre cliente y establecimiento.
¿Qué cursos me permiten trabajar en hostelería?
Saber manipular los alimentos correctamente es muy importante para evitar daños que puedan afectar gravemente la salud de los consumidores. Por eso, los cursos obligatorios para trabajar en el sector de la hostelería son:
- Curso de Manipulador de Alimentos. Es imprescindible para comprender las causas de las intoxicaciones bacterianas y alimentarias, las medidas de actuación y prevención a seguir en caso de intoxicación, el manipulado de alimentos, su limpieza e higiene y los análisis de peligros y puntos de control.
- Curso de Control de Alérgenos. Con este curso adquieres los conocimientos básicos para garantizar la seguridad de los consumidores: conceptos generales sobre las enfermedades de origen alimentario, principales alergias alimentarias y otras alergias, intolerancias, buenas prácticas de manipulación de alérgenos, protocolos de actuación y reglamento.